Distribuidor Oficial

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de acabados se pueden utilizar?

Las placas de yeso Knauf son de aplicación comprobada en tabiques, cielorrasos y revestimientos y permiten obtener superficies lisas con juntas tomadas. De esta manera se obtiene una base perfecta para la posterior aplicación de pinturas, empapelados, tapizado, revestimientos cerámicos y de otros tipos. Es recomendable dar una mano de imprimación previa. Los revestimientos como cerámicos y azulejos se colocan directamente con los pegamentos usuales.

¿Pueden usarse los Sistemas Knauf en lugares con humedad ambiente?

Los sistemas Knauf ofrecen una solución para cada tipo de construcción: en lugares con mucha humedad, como cocinas o baños, se utilizan placas que han sido sometidas a un tratamiento de impregnación que las hace más resistentes a la formación de manchas y hongos.
Además, todos los conductos y líneas de alimentación y de evacuación se instalan por dentro de los tabiques, manteniendo un alto nivel de higiene y seguridad.

¿Como se realizan reparaciones en las construcciones de placas de yeso?

Con Knauf, los pequeños arreglos en cañerías o instalaciones eléctricas se realizan de una manera simple, rápida y limpia: tan sólo se requiere cortar la placa de la zona a reparar y, una vez realizado el trabajo correspondiente, se procede a tapar la abertura con un recorte de placa Knauf, cortado del tamaño que se requiera.

¿Qué carpintería se utiliza?

Se utiliza una carpintería normal. La diferencia está en los marcos. Se debe tener en cuenta el espesor total de los tabiques. Si son de madera, se termina la unión entra placa y marco con un tapajuntas. Si son metálicos, es recomendable que éstos abracen a la placa.

¿Se puede realizar un revestimiento con placas de yeso sobre una pared con humedad?

Sí, se puede realizar un revestimiento semidirecto ventilado con barrera de vapor que mejora la estética del lugar. Se debe recordar siempre que la placa debe quedar separada del piso entre 1 cm y 1.5 cm. a fin de evitar absorción de humedad. Cabe aclarar que esto no soluciona el problema de humedad sino que mejora el confort y la estética del ambiente. La humedad de la pared se deberá tratar previamente.

¿Se pueden colgar objetos de las construcciones con placas de yeso Knauf?

El yeso es un material constitutivamente sólido y durable, y los procesos industriales a los que son sometidas las placas de yeso KNAUF las hacen aún más resistentes, no sólo a los impactos, sino también al fuego y al ruido. Un tabique estándar, con una sola placa de cada lado, resiste 30 kg por fijación. Un tabique de dos placas por lado resiste 50 kg por fijación. Las placas de mayor espesor soportan mayores cargas. Con refuerzos adicionales de sencilla aplicación, se aumenta la capacidad de carga del tabique.

¿Qué ventajas tengo con respecto a un sistema tradicional en el cálculo de la estructura de un Edificio?

Una diferencia considerable que se descubre al utilizar los sistemas Knauf es el menor peso propio que va a tener que soportar toda la estructura del edificio necesitando menores vigas y columnas, y por sobre todo una menor base del edificio. Para dar una idea de este ahorro tenemos que un tabique de placa simple pesa un cuarto de una pared de ladrillos huecos y tiene una mayor aislación acústica.

¿Qué durabilidad tienen las construcciones de placas de yeso?

Las placas KNAUF son resistentes, durables y facilitan las reparaciones. Con una correcta instalación, los tabiques y revestimientos Knauf demuestran alta resistencia en todo sentido. Una construcción con tabiques Knauf dura toda una vida, al igual que una construcción con paredes de ladrillo. Con la diferencia, que las construcciones con las placas Knauf ofrecen prestaciones muy superiores.

¿Es verdad que las placas de yeso no aislan el sonido?

A diferencia de las paredes de ladrillos, los tabiques Knauf ofrecen más posibilidades a la hora de aislar acústicamente un ambiente. Muchas veces, las placas de yeso se utilizan incluso para mejorar la aislación de las paredes de ladrillo en forma de revestimiento. Mientras una pared de ladrillo hueco de 8 cm con enlucido de yeso aísla solo 35dB(A), un tabique simple Knauf aísla 39 dB(A).
La aislación acústica requerida para divisiones en departamentos u oficinas según IRAM es de 37 dB(A) mínimo. Agregando material aislante en el tabique simple se logra una aislación de 45 dB(A) o más.

¿Cómo se colocan las instalaciones sanitarias y eléctricas?

Las instalaciones van dispuestas en el interior de los tabiques, en la separación entre los perfiles. Los perfiles vienen pre-perforados. Mediante una leve presión se materializa un hueco - de acuerdo a la necesidad - para realizar un desarrollo horizontal.

¿Cómo se terminan las juntas?

Se realiza un tratamiento de juntas. Para este fin las placas tienen una depresión en los bordes longitudinales. Esto permite colocar una capa de masilla con una cinta de papel para juntas y luego dos capas más de masilla. Esto queda perdido en la mencionada depresión, logrando así una superficie uniforme.

¿En el caso de tabiques de doble placa, ¿cómo se tratan las juntas?

En estos casos, sólo se deben rellenar las juntas de la primera capa de placa que se coloca (que queda oculta), y realizar un tratamiento completo a la segunda placa.

¿Se deben sellar las juntas entre cielorraso y tabiques?

Sí, se deben sellar, pero no se deben utilizar cinta de juntas, para que el cielorraso quede totalmente independiente de los tabiques. Para este fin, se colocan unas bandas de dilatación que impiden que la masilla de sellado se pegue a los tabiques.
Se ha demostrado, mediante ensayos, que los cielorrasos independientes tienen mejor comportamiento en las juntas y mayor tiempo de resistencia al fuego.

¿Es necesario colocar cerámicos / azulejos en placa impregnada(RH)?

Sí, como en cualquier tipo de pared que recibe agua directamente (ducha, lavatorios, etc.) la placa de yeso debe ser revestida con cerámicos o azulejos y pegados con material hidrófugo.

¿Qué tipo de placas se debe utilizar en construcciones de exteriores?

Las placas de yeso comunes se usan exclusivamente para interiores.
En sistemas de cierre exteriores como en aleros y semicubiertos, se debe utilizar la placa Fiberock Aquatough USG Knauf, compuesta de yeso y fibras de celulosa, logrando una placa sólida y resistente al agua, siempre completando el proceso constructivo de tomado de juntas, base superficial de Basecoat (hidrófugo) y malla de refuerzo en casos de cierres verticales.

¿Conviene agregarle yeso a la masilla?

No, ya que todas las masillas Knauf vienen formuladas con todos sus componentes de fábrica. En el caso de necesitar una masilla mas "rápida" se debe recurrir a una masilla en polvo de fragüe, como la Knauf Fugenfüller Leicht.

¿Cómo se prolongan los montantes Knauf?

Los montantes Knauf se comercializan en largos de 2,60 m. y 3 m.. Para lograr la prolongación de los montantes Knauf, se diseñaron los perfiles con alas de 34 y 35, posibilitando un empatillado telescópico. Para esto se enfrentan los perfiles boca con boca, lo que genera un mejor encastre entre ambos, con un mínimo de superposición de 20 cm., y luego punzonar ambos para rigidizar la estructura.

¿Cuándo se debe realizar un revestimiento con masilla Knauf de pegado Perlfix y cuando con perfiles omega?

Se recomienda el uso de la masilla Knauf Perlfix en el caso de tener una pared con una porosidad del material aceptable para que la masilla penetre y tenga una unión fuerte. Por tal motivo se debe realizar siempre una prueba de pegado con un recorte de placa de yeso.
Con dicha masilla se pueden corregir diferencias de plomo de hasta 2 cm.
En el caso que la pared no tenga una porosidad suficiente (ej.: cerámicos) se podrá utilizar el perfil Knauf Omega para realizar el revestimiento. En este caso la pared debe estar a plomo y sin irregularidades, debido a que el perfil va a copiar cualquier desnivel que posea la pared.

¿Cómo deberá ser un correcto atornillado?

Para realizar un correcto atornillado se recomienda utilizar una atornilladora con tope, debido a que este accesorio permite regular la profundidad de atornillado; si la cabeza del tornillo sobresale del plano de la placa va a dificultar el masillado y la buena terminación, y si el tornillo rompe el cartón de la cara vista, quedando en el núcleo de yeso, no va a tener anclaje.

Materiales Rossi Chico - PRODUCTOS - OFERTAS - AMBIENTACIONES - CONSTRUCCION EN SECO - CONTACTO - UBICACION
Tel./Fax 4714-0215 - Tel. 4714-6875 - E-mail: materialesrossichico@hotmail.com - E-mail: info@rossichico.com.ar